fbpx

App de escritorio remoto vs VPN

¿Que es mejor una app de escritorio remoto o una VPN?

Hay varias diferencias entre estas dos tecnologías (app de escritorio remoto vs VPN), que a primera mano, parecen similares.

Aplicaciones de escritorio remoto

Primero hay que hablar de las aplicaciones de escritorios remotos como “anydesk”, “Logmein” y un largo etcétera. Estos programas permiten que de forma remota una persona pueda acceder a la información o al control de una computadora.

El software se comunica con un protocolo P2P (Peer to peer) o dicho de otro modo, nos conectamos directamente con la computadora A desde la computadora B pero, usando una plataforma de un tercero que no conocemos y que puede ver todo lo que hacemos y transferimos.

Pongamos una situación hipotética, si en la computadora A que está en la oficina es la única con validaciones para hacer movimientos en el bancarios y queremos hacer una transacción desde la computadora B, el proveedor de la plataforma puede “ver” lo que estamos haciendo en ambos ordenadores, corriendo el riesgo de que puedan obtener passwords, usuarios, montos, etc.

Así de peligroso puede ser usar estos canales, además, pueden ver todos los archivos que transferimos entre maquinas. Es una plataforma susceptible a Hackers y puedan entrar a ambas computadoras que tienen instalado el software.

Se requieren de actualizaciones constantes y pueden ser inoperables por la falta de compatibilidad entre versiones en las diferentes marcas.

Una VPN (red virtual privada)

La VPN utiliza medios físico y electrónicos (hardware) y no solo software para hacer la conexión.

Aquí te explicamos que es una red VPN

Un servidor de VPN se compone por lo menos de tres llaves (certificados de autenticidad)

  1. En la aplicación
  2. Desde el servidor
  3. En el usuario que se conecta

Se pueden programar horarios de uso, tiempo de conexión, archivos que son accesibles y crear un usuario y un password para acceder al servidor de VPN.

El canal que se crea es único y se conecta de forma virtual pero, es exclusiva al servidor de VPN con la computadora remota y se comporta como un canal blindado (encriptado)

Las personas que administran los servidores del internet no pueden acceder al canal encriptado y no pueden saber  todo lo que pasa en el VPN por lo que, tu información está totalmente resguardada e invisible para las demás personas.

Es por eso que muy importante para las empresas que cuenten con un canal privado y seguro para hacer su trabajo en oficina.

Esta es la forma en que las personas que están en China, tienen acceso a Google, porque “navegan” en un canal, con salida a un equipo fuera de ese país.

El VPN es un canal seguro de comunicación, estable, rápido y permite la administración de todas las computadoras remotas como si estuvieran conectadas dentro del mismo edificio.

El comportamiento de los periféricos, como impresoras, relojes checadores o cualquier dispositivo IP es igual en la VPN como dentro de las instalaciones.

El tema de la seguridad hoy es gran importancia, si ya estas convencido que esto es lo que necesita tu empresa contáctanos y disfruta de tener una calidad de vida para ti o tus empleados.

Contáctanos

[/fusion_text]

    [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

    5 tecnologías que te harán un súper humano
    Curiosidades

    5 tecnologías que te harán un súper humano

    1. Smartphones implantables: Implantes oculares que permiten que el ojo capture una imagen con un simple parpadeo y se pueda transmitir a cualquier dispositivo de

    VPN Comerciales vs VPN hecha a medida
    Empresas

    VPN Comerciales vs VPN hecha a medida

    Hoy les platicare las diferencias entre las VPN Comerciales (Conexiones remotas desde una forma comercial) vs una VPN hecha a la medida (como un traje