Home office, sé más productivo con una red VPN

El home office te ayuda a ser más productivo y todo eso gracias a una red VPN.

Las empresas que ofrecen home office a sus empleados llegan a ser más productivas y ahora que atravesamos tiempos difíciles, las necesidad de tener acceso a la información desde cualquier lado es imprescindible.

Te damos la bienvenida a nuestro blog

¿Qué es una VPN?

Que una persona desde su casa puedan acceder a toda la infraestructura de datos de la empresa, sin comprometer la seguridad ni la confiabilidad de la información, es vital para las empresas, es diferente a los canales de almacenamiento en la nube, donde la capacidad es muy limitada o muy costosa.

No podemos comprometer los datos a cualquiera es por eso que, se requiere de un entorno estable y de alta seguridad, donde toda la información este localizada en un sitio propio y sin cuotas mensuales, con un solo pago se tiene la propiedad absoluta de las infraestructura, Para esto se proporciona una conexión encriptada conocida como VPN.

Esta conexión está administrada por un servidor y permite a una persona entrar en determinados horarios y únicamente a las carpetas o archivos que tiene acceso, todo mediante un usuario y un password, ¡esto es muy conveniente para las empresas!

Hacer un home office real, productivo y sin mermas en las horas laborales es posible con esta tecnología en redes VPN ya que como lo mencionamos, se tendrá control de la información con privilegios de lectura y escritura dentro de las carpetas.

VPN diagrama
Diagrama de un VPN para hacer home office

Las carpetas dentro del almacenamiento de datos estarán protegidas por password y estarán disponibles solo a los usuarios que tengan ese nivel de privilegio, se verán dentro de las computadoras como unidades de red o discos internos de cada computadora con acceso.

La red VPN es compatible con Windows 7, 8, 10 y cualquier plataforma de Mac así como Linux

carpetas-vpn
Como se visualizan las carpetas en VPN

La tecnología que se usa es:

  • Servidores de firewall y VPN (lo que hace la conexión desde internet)
  • Servidor de datos NAS (donde está la información dentro de la empresa)

Con esta tecnología cualquiera puede hacer home office sin arriesgarse a filtrar información confidencial o como medida ante situaciones no previstas.

Si ya estas convencido que esto es lo que necesita tu empresa contáctanos y disfruta de tener una calidad de vida para ti o tus empleados.

Contáctanos

    VPN vs app remotas de escritorio
    Uncategorized

    App de escritorio remoto vs VPN

    ¿Que es mejor una app de escritorio remoto o una VPN? Hay varias diferencias entre estas dos tecnologías (app de escritorio remoto vs VPN), que

    control de accesos
    Seguridad

    Usos avanzados para control de accesos

    Los sistemas de control de accesos, antes de la pandemia eran utilizados en gran medida para el control de las personas, pero en esta nueva realidad,

    Abrir chat