Tip de seguridad: Almacenamiento de CCTV

El almacenamiento de CCTV de seguridad se ha convertido en un tema que no se le ha dado la importancia que debe.

Como antecedente, una cámara de seguridad que no graba imágenes, sirve menos del 10% . Ya que obligaría a una persona esta monitoreando 24 horas las cámaras y queda sin evidencia. 

No trataremos compresión de datos, que es un tema aparte. Existen, a grandes rasgos, cuatro tipos de almacenamiento: 

  • En una memoria SD dentro de la cámara 
  • En un disco duro, dentro del grabador 
  • En un disco duro, en la red de computo 
  • En la nube sobre plataformas como AWS, Google drive, Dropbox, entre otros 

Almacenar las imágenes dentro de la cámara misma, es una solución económica, sencilla y rápida, pero tiene el problema que si se roban la cámara ahí se va la evidencia. 

Nuestra Recomendación

La recomendación es usar este método, solo donde sabremos que no es “tan fácil” que se roben el equipo. El almacenamiento dentro de los grabadores es lo mas común, y de alguna forma, lo mas cómodo, se tiene toda la información centralizada, permitiendo poder grabar los diferentes tipos de tecnologías de las cámaras, desde análogas, hasta IP (incluyendo todo lo que está en medio). 

Los respaldos son muy sencillos, así como buscar eventos, es una solución recomendable, rápida y de fácil manejo. El almacenamiento en red de computo es más complejo, se deben tener conocimientos de redes, se señalamientos de  puertos, y conocer todos los passwords. Permite una gran cantidad de discos en la red y no, el único, que pueda caber en el grabador. 

Al equipo donde se graban las imágenes se le conoce como NAS (Network Attachment System) este equipo puede ser conectado al grabador o a las cámaras IP. Puede estar o no en el mismo sitio de las cámaras, e utiliza para tener respaldo en línea en diferentes ubicaciones. Es una solución muy robusta, costosa, se debe tener conocimiento amplio, muy segura.

Cuáles son lo beneficios de una NAS 

  • Almacenamiento en la nube; Permite, sin tener ningún dispositivo físico, el almacenamiento de las imágenes. 
  • Muy seguro, siempre estará la información 
  • Muy costoso, se paga por almacenamiento, trafico de subida y tráfico de bajada 
  • Sin internet, no opera. 

Es una solución costosa, un poco complicada de operar, aunque siempre existe la certeza de tener la información. Todas las soluciones pueden operar correctamente a nuestro proyecto, solo es necesario determinar los alcances que estamos buscando para implementarlos. 

Te recomendamos leer este post

Contáctanos si tienes alguna duda, para que podamos asesorarte. 

¡Llámanos! 

Tel (33) 3658 0569; (33)3614 0043 

Dale click al botón de WhatsApp

contacto@witt.mx 

5 tecnologías que te harán un súper humano
Curiosidades

5 tecnologías que te harán un súper humano

1. Smartphones implantables: Implantes oculares que permiten que el ojo capture una imagen con un simple parpadeo y se pueda transmitir a cualquier dispositivo de

Control de acceso
Seguridad

Tú decides quién entra.

Evita la entrada a personas desconocidas a nuestras instalaciones u hogares y lleva un registro de manera fácil. El control de acceso nos permite tener el

almacenamiento CCTV
Seguridad

Tip de seguridad: Almacenamiento de CCTV

El almacenamiento de CCTV de seguridad se ha convertido en un tema que no se le ha dado la importancia que debe. Como antecedente, una

Abrir chat